martes, 1 de mayo de 2007

Galletas de chocolate blanco con nueces y pistachos










Estas galletas van dedicadas a Minako que me han dicho que lee mi blog :p


Ingredientes:

50 grs de chocolate blanco
40 grs de azúcar blanco
20 grs de azúcar moreno
20 grs de pistachos
20 grs de nueces
50 grs mantequilla
100 grs de harina
1 huevo
1/2 cucharilla de levadura química


Mezclamos la mantequilla con el azúcar para ello lo calentamos un poquito en el microondas para poder hacer la mezcla. Agregamos el huevo y bien mezclado un buen rato. Después mezclamos el chocolate, los pistachos y las nueces. Estos ingredientes en trocitos no muy en polvo sino que se note los trozos. Se ponen en la bandeja del horno sobre papel vegetal un poquito con una cuchara y separadas que con la calor se extienden.
Horno de casa a 170 grados 12 minutos.

Pollo a la Konami o Pollo a la catalana







POLLO A LA CATALANA







Este Pollo va dedicado a mi amigo David que el año que viene ira a trabajar a Konami!!! enhorabuena!!!!.

Este pollo se realiza mucho en Cataluña es muy típico yo uso un picanton.

Ingredientes para 2 personas:
1 Pollo pequeñito o pincantó
Ciruelas pasas
orejones (melocotones pasas)
Piñones
Nueces
1 Cebolla
1 Ajo
1 vaso de coñac

Ya se pide en la pollería el pollo limpio para rellenar. Sino se vacian los intestinos, corazón etc. Si lo han dejado con algunas plumas, se queman y se limpian hasta que el pollo este perfectamente limpio.
Previamente habremos hidratado las ciruelas y los orejones con agua o bien con coñac que es lo más típico durante 30 minutos o más.
Picaremos la cebolla y con un poquito de aceite la sofreiremos. Echaremos los piñones y nueces y el ajo picado.
Rellenaremos el pollo con un poco de sal, alternando las ciruelas, orejones, con el sofrito. Una vez relleno se cierra la parte de atrás y delante con unos palillos para que no se abra, si vemos que no podemos cerrarlo es que lo hemos llenado demasiado. Lo pondremos en una fuente con el resto de los orejones, ciruelas y el agua que hemos usado para hidratar las ciruelas.
Lo tendremos durante 2 horas a 170 grados en el horno a mitad de cocción le echaremos un poquito de brandy o coñac, esto es opcional. Durante estas 2 horas cada 30 minutos por ejemplo le iremos dando la vuelta y le iremos echando el caldito por encima si nos quedamos sin caldo le echamos un poquito más de agua en la fuente. Si vemos que las puntas de las patas o alas se queman mientras se cocina un "truqui" es poner unas zapatillas :D de papel de plata para evitar que se queme. Al final de las 2 horas nos quedará así.